El pasado fin de semana, el club AD Noáin, equipo destacado en el ámbito del patinaje artístico, celebró con gran júbilo su 45 aniversario. La conmemoración tuvo lugar dentro de los marcos de la recuperada Fiesta de los Mayordomos en la localidad de Noáin.

En un evento lleno de emociones y alegría, se rindió homenaje a los 30 años de dedicación de Ángel Moreo, expresidente del club y figura clave en su trayectoria durante los últimos años. Su invaluable contribución y dedicación han dejado una huella imborrable en la historia del equipo.

La AD Noáin nació en el año 1978 bajo el liderazgo de la Familia Vázquez, en el emblemático Frontón Bidezarra de la localidad. Desde entonces, el club ha experimentado un crecimiento constante, expandiendo la pasión por el patinaje artístico en toda la Cuenca de Pamplona.

A lo largo de su historia, el club ha participado en numerosos campeonatos de renombre, tanto a nivel provincial, nacional y europeo, demos-trando el talento y la perseverancia.

Su arduo trabajo y dedicación han llevado al club a alcanzar grandes logros durante estos 45 años, hasta el punto de superar una escisión que casi llevó a la entidad a la desaparición. Actualmente, la AD Noáin cuenta con un total de 39 patinadores, respaldados por un excelente cuerpo técnico compuesto por 6 profesionales.

El 45 aniversario de la AD Noáin ha sido una ocasión especial para recordar los momentos inolvidables vividos a lo largo de su trayectoria y mirar hacia el futuro con optimismo. Sin duda, el equipo seguirá dejando huella en el mundo del patinaje artístico, llevando en alto el nombre de Noáin y asegurando un legado duradero en la historia deportiva de la región. mendigorría

Miguel Ángel Carrera, que forma parte de la Junta Directiva del club, apuntó que “al estar hermanados con el club de patinaje de Mendigorría, el domingo hicimos un torneo y aprovechamos para hacerle un homenaje a Ángel”. Sobre la encomiable labor del expresidente, Carrera reconoció que “fue una persona muy implicada en el club. Antes de 2008 ya había traído campeonatos internacionales a Noáin, con gente muy importante, y para todo el que ha pasado por aquí ha sido un ejemplo enorme.