El pasado sábado se celebró el Campeonato de España Júnior (masculino y femenino) en Los Alcázares (Murcia). Cita que contó con la participación de cinco deportistas (dos levantadores y tres levantadoras) de la Comunidad Foral. En concreto, acudieron a la cita Julen Delgado (Anaitasuna), Iker Pla (Cintruénigo), Maider Landa (Anaitasuna), Naroa Arrasate (Runa) y Noelia López (Runa).

Estas dos últimas protagonizaron los triunfos y récords de este campeonato. Naroa Arrasate se proclamó campeona de España en todas las modalidades de su categoría (64 kg). En concreto, la levantadora del club Runa logró tres medallas de oro, además de batir el récord de España y su propio récord navarro júnior en dos tiempos con 103 kilos levantados.

Noelia López, también del Runa, consiguió la medalla de bronce en arrancada (categoría 49 kg) y logró la cuarta posición en el total olímpico. Además logró de batir sus propios récords navarros sub 17, júnior y sénior en Arrancada (62 kg)

Noelia López ha sido seleccionada junto con su entrenador, Alfonso Salvador, por la Federación Española de Halterofilia para participar en la Copa de la Unión Europea que se disputará en Eslovenia a mediados de mes.