El sábado 21 de octubre, el pabellón Arrosadía acogió la 10ª Supercopa de España Absoluta de Pamplona - 29ª Torneo Internacional de Judo San Fermín; competición dirigida a judokas de la categoría masculina y femenina con edad mínima de 15 años. Cita en la que participaron 185 deportistas, procedentes de diez Comunidades Autónomas además de Francia y Andorra, quienes intentaron ofrecer su mejor judo sobre los tres tatamis de competición instalados para la ocasión. La jornada comenzó pasadas las 9.30 horas y los combates fueron sucediendo (según categoría de peso) hasta llegar a las esperadas finales.

Paula Beorlegui (-52 kg), Julen Toro (-66 kg) y Joseba Lavado (+100 kg) lograron subirse al primer cajón del podio y colgarse la medalla de oro. Las platas llegaron de la mano de Marta Beorlegui (-48 kg) y Asier Murillo (-60 kg), y los bronces han sido para Daniel Cervantes (-60 kg), Asier Nieto (-66 kg), Soufiane El Messoudi (-100 kg) y María Amparo Ramos (-63 kg). Además, Alain Landa se clasificó en quinta posicion en -90 kg, y Francisco Javier Lassa, Iñigo Gerbolés y Ainara Garnika fueron séptimos en -60 kg, -100 kg y -57 kg, respectivamente. Con esos buenos resultados, en total fueron 9 las medallas conseguidas por las y los judokas navarros (3 oros, 2 platas y 4 bronces), además de un 5º y tres 7º puestos. Resultados que colocaron a Navarra en la tercera posición de la clasificación por Comunidades Autónomas.

En definitiva, una competición de nivel que está incluida en el calendario de la Real Federación Española de Judo y D.A.