El sábado 28 de octubre, el polideportivo Alhóndiga de Getafe (Madrid) acogió la Copa de España “A” de Judo Absoluta de Madrid, que contó con la participación de Paula Beorlegui (Shogun) en -52 kg y de Fco. Javier Lassa (Natación Pamplona) en -60 kg, quienes han regresado a casa con una medalla de oro y un bronce, respectivamente. La actividad contó con la participación de 234 Judokas (165 masculino y 69 femenino), con edad mínima de 15 años y entre ellos, se encontraban los dos Navarros, quienes se colgaron dos medallas.

Beorlegui inició su competición en cuartos de final contra la judoca madrileña Susana Gracia, obteniendo su primer Ippon con una Sankaku Gatame. En semifinales se enfrentó a Carla Mateos, de Castilla y León, a quien derrotó con un Tai Otoshi y posterior inmovilización. Paula disputó la final contra la también madrileña Celia Jiménez, a la que consiguió dominar mediante el Kumi Kata durante todo el combate, lo que le dio la primera oportunidad para marcar waza ari de Idari Sode Tsuri Komi Goshi, al poco del comienzo. Fruto de ese control, a mitad del combate, Paula consigue colarse con un Uchi Mata, que le otorga el segundo waza ari, y a la postre, el oro final de su categoría.

Lassa comenzó su competición en primera ronda contra el judoca madrileño Rodrigo García, al que batió por Ippon de Juji Gatame. En cuartos de final, contra el también madrileño José Manuel Sieiro anotó un waza ari nada más comenzar el combate, con un Sode Tsuri Komi Goshi, y a 48 segundos del final del combate obtuvo un segundo waza ari con una inmovilización. En la semifinal, Javier se enfrentó a Pedro Gómez, de Valencia, que consigue batirle, mediado el combate, con un estrangulamiento. En el combate por el bronce, Javier obtuvo sendos waza ari con dos entradas de Sode Tsuri Komi Goshi ejecutadas con gran maestría ante el madrileño Carlos Gil, que le otorgaron el preciado metal.