El lodosano Erik Zabala se proclamó campeón este fin de semana de la TCR Cup Spain en el circuito de Montmeló. Esta era la cuarta y última prueba de la temporada, y anteriormente se corrió en Navarra, Estoril y Jerez.

En la primera carrera, sin necesidad de esperar a la segunda, el piloto navarro se proclamó campeón gracias a la victoria en la mañana del sábado. Erik Zabala no dio opción a sus rivales, se escapó y lideró la categoría de principio a fin por delante de su gran rival, Marco Aguilera, dando paso a Villacieros, tercero.

Las palabras del de Lodosa tras alzarse con el triunfo fueron: “Máximo agradecimiento a todas y cada una de las personas que habéis apoyado de manera incondicional este proyecto, esta aventura, desde sus inicios, empezando por todos y cada uno de los patrocinadores y personas del equipo, así como amigos y sobre todo familiares”. 

Por otra parte, declaró: “A título personal, especial enhorabuena a Montse, Eneko y Enrique, incansables e infatigables en la búsqueda de esos patrocinios, en la paciencia y dificultades de un deporte tan duro y complicado como este, y a todo el grupo humano que lleva detrás, familiares, tíos y tías, primos y primas, que también han sabido transmitirnos ese cariño y esa cercanía, esencia tan especial de un proyecto tan bonito y familiar desde sus primeros pasos, viéndolo ahora como una realidad profesional”. “Es un pasito más para seguir creciendo y, con un poquito de suerte, avanzar en esta carrera como piloto profesional acumulando experiencias inolvidables”, confió Zabala.

El circuito de Montmeló fue también el escenario de la final del TCR Spain, un campeonato que se ha consolidado como uno de los más espectaculares del momento con 22 coches en parrilla y pilotos de media docena de países. Quique Bordás se adjudicó esta prueba.