Los días 13 y 14 de enero, el Pabellón Jordi Angelats i Ballonga de Tortosa acogió la Copa de España “A” Júnior y la Supercopa de España Infantil de Tortosa.

El sábado fue el turno de las y los judokas de categoría infantil, con presencia del judoka navarro Ilan Pérez (Atarrabia), quien compitió en -38 kg. Ilan finalizó tercero en su liga preliminar pero no logró pasar a la eliminatoria final, al no quedar entre los dos primeros puestos de la liga.

Y el domingo se celebró la competición júnior, en la que Navarra estuvo representada por ocho judokas, quienes lograron cuatro medallas y un quinto puesto. El oro llegó de la mano de Marta Beorlegui en la categoría de -48 kg. La navarra venció en la final a la judoka valenciana Laura Molina y se proclamó campeona. Aimar Gusano se hizo con la plata en -60 kg, tras caer en el combate final ante el aragonés Eduardo Miranda, y Alain Landa y Joseba Lavado, se colgaron el bronce en -90 kg y +100 kg, respectivamente. Además, Arrate Murillo finalizó en una meritoria quinta posición en -48 kg, frente a la catalana Julia Beltrán. También participaron, aunque con menos fortuna, Daniel Cervantes, Igor Pardo y Aritz Lavado. También se desplazó el árbitro navarro Asier Marco que actuó en ambas competiciones.