El Arga femenino –que estuvo hace 25 años en la máxima categoría del sófbol nacional, pero hace 22 años descendió y desapareció– ha vuelto a la División de Honor después de muchas temporadas de esfuerzo y trabajo para crear de nuevo equipos en todas las categorías.

El equipo burladés debutó el pasado fin de semana en Barcelona ante el Viladecans y ayer disputó su primer partido como local –no en su sede habitual de Burlada sino en Irabia–. Un hito muy importante para el sófbol navarro y para el Arga, al que fue invitado la alcaldesa de Burlada, Berta Arizkun, quien realizó el saque de honor.

En la División de Honor femenina hay otro equipo navarro, el Izaga, que en la pasada temporada logró la permanencia en la máxima categoría –terminó 9º de once participantes– y que aspira a consolidarse.

Derbi para empezar

Por otra parte, ayer comenzó la División de Honor masculina, en la que tres de los nueve equipos participantes son navarros: Béisbol Navarra, Toros de Pamplona e Irabia.

En esta primera jornada le tocó descansar al Irabia mientras que Béisbol Navarra y Toros de Pamplona se estrenaron con un derbi entre ambos.

En los dos encuentros, disputados en El Soto de Burlada, el Béisbol Navarra se impuso por marcadores ajustados: 13-15 y 3-4.