Ariane Toro está imparable y acaricia cada vez con más fuerza los ansiados Juegos Olímpicos de París. Esta vez, la judoca nacida en Bilbao pero criada en Navarra se ha alzado con la medalla de oro en el Grand Slam de Tbilisi (Georgia), en la categoría de -52 kg, tras ganar en la final a la croata Ana Viktorija Puljiz por ippon. Es el tercer metal que suma en los últimos meses, tras los dos bronces conquistados en el Gran Slam de París –el torneo internacional por excelencia de este deporte– y posteriormente en Bakú.

La competición de Ariane Toro en Tbilisi ha sido para enmarcar. Ubicada en el puesto 15 del ránking olímpico, la deportista navarra comenzó el concurso liberada de la ronda inicial. Posteriormente eliminó a la brasileña Jessica Pereira (19), para después hacer lo mismo en octavos de final ante la belga Amber Ryheul (25). En cuartos de final se le cruzó la kosovar Distria Krasniqi, número dos del mundo y tercera en la prelista para los Juegos de París, a la que también dejó por el camino con su contundente actuación.

Así, con plena confianza y en un estado excepcional, Ariane Toro afrontó su semifinal ante la surcoreana Seyun Jang (29), a la que también superó. En el combate definitivo se impuso a Ana Viktorija Puljiz por ippon, cuando ambas contaban ya con dos penalizaciones.

Este nuevo éxito le permite a la judoca navarra seguir soñando con estar en París este verano. Su gran rival por la plaza olímpica, la madrileña Estrella López Sheriff, cayó en su debut en Tbilisi ante Puljiz.