La golfista navarra Carlota Ciganda, que acabó la segunda jornada en cabeza, se quedó sin opciones de luchar por el título en el T-Mobile Match Play al completar una tercera vuelta nefasta con una tarjeta de 85 golpes (+13) que le relegó al trigésimo tercer puesto y, por lo tanto, fuera de las ocho que deben pugnar por la victoria final.

Ciganda sumó cuatro 'bogeys', un 'triple bogey' y tres 'dobles bogeys' para cercenar cualquier posibilidad de terminar tras 54 hoyos en el grupo cabecero y, por lo tanto, acceder a los duelos 'match play'.

Con un total de 225 golpes (+9) concluyó en la trigésima segunda posición. La navarra, que el pasado fin de semana fue tercera en el Ford Championship, disputado en el Sevilla GCC de Gilbert (Arizona), se despidió de forma abrupta de este torneo del circuito LPGA que se juega en Las Vegas.

La irlandesa Leona Maguire marcó la pauta con 210 golpes (-6), tras firmar una tercera vuelta con 69. A continuación, a tres impactos, concluyeron Minami Katsu y las estadounidenses Angel Yin y Rose Zhang, mientras que la número uno del mundo, Nelly Korda, pasó con la sexta posición, con 215.

Completan la nómina de las jugadoras que están en los 'match play' las surcoreanas Sei Young Kim y Narin An y la tailandesa Moriya Jutanugarn, que sobrevivió a un desempate con la también sucoreana Hae Ran Ryu, la canadiense Brooke Henderson y la japonesa Yuka Saso.

Maguire se enfrentará en cuartos con Jutanugarn, Zhang con Young Kim, Katsu con An y Yin se medirá a Korda, que aspira a lograr su cuarto triunfo consecutivo en el circuito y emular a la última jugadora que lo logró, la mexicana Lorena Ochoa.