El Campeonato de España individual, clubes y autonomías y Nacional base masculino de gimnasia artística Divina Seguros comienza mañana a partir de las 16.30h en el Navarra Arena con el último entrenamiento abierto al público.

El inicio del Campeonato será a las 18.30h en la pista central donde se reunirán Alba Petisco, Laura Casabuena y Ana Pérez, además de los componentes del equipo nacional masculino: Ray Zapata, Néstor Abad, Nicolau Mir, Thierno Diallo y Joel Plata. Pamplona será testigo de la última competición oficial para los deportistas antes de viajar a París para su participación en el mayor evento deportivo del año. Además, el evento contará con la participación de 13 federaciones representando a 55 clubes y 427 gimnastas masculinos, así como 14 federaciones con 70 clubes y 535 gimnastas femeninas. Y, en concreto Navarra contará con 15 gimnastas de entre 7 y 16 años que compiten en Base en el caso de la modalidad masculina y en categoría Vía Olímpica en la femenina.

Uno de los gimnastas realiza su entrenamiento a puertas abiertas en el Navarra Arena previo al Campeonato de España Absoluto. Oskar Montero

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha visitado hoy el pabellón Navarra Arena de Pamplona, donde ha saludado también a los atletas que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

La presidenta calificó al Navarra Arena de “referente” ya en la organización de eventos de gimnasia. María Chivite recordó que hay 15 representantes de Navarra en este campeonato, en una modalidad deportiva que en la Comunidad foral cuenta ya con alrededor de 1.800 personas federadas. La mayoría son mujeres, aunque cada vez hay más chicos, lo que, según remarcó la presidenta, “es muy buena noticia, porque la gimnasia, el deporte, debe ser un espacio inclusivo e igualitario y en esa tarea el Gobierno de Navarra está muy comprometido”. María Chivite animó, también, a la ciudadanía a que se acerque al Arena para disfrutar de este deporte y conozca “el enorme trabajo de los y las deportistas y los equipos técnicos”.

Gimnasta en acción en el Navarra Arena. Oskar Montero