Síguenos en redes sociales:

Carlos Alcaraz se disculpa

Rompió una raqueta por su frustración en Cincinnati ante Monfils

Carlos Alcaraz se disculpaDebby Wong

El murciano Carlos Alcaraz pidió disculpas ayer por romper su raqueta durante el partido de segunda ronda del Torneo de Cincinnati, en Estados Unidos. “Pido perdón, porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista”, expresó el tenista en un mensaje publicado en su perfil de X.

El de El Palmar cayó por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 ante el francés Gael Monfils y se despidió del Torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, en su primer partido en el torneo. El partido había comenzado el jueves pero el final fue aplazado al viernes por la lluvia.

El medallista de plata en los recientes Juegos Olímpicos tuvo opciones de break en el segundo juego del segundo set, pero unos malos minutos le costaron que fuera Monfils quien le rompiera el servicio, lo que le hizo reventar la raqueta contra el suelo, algo que no había ocurrido antes.

El número tres del mundo explicó este incidente argumentando que es “humano” y tenía “acumulación de nervios dentro”. “A veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse”, aseguró en su mensaje en redes sociales.

En la rueda de prensa posterior al partido, Alcaraz había comentado: “Ha sido una derrota muy dura para mi. Siento que es el peor partido que he jugado en toda mi carrera. Vine aquí pensando que me iba a sentir bien e iba a jugar bien al tenis, porque estoy acostumbrado a esta pista, sé como jugar en esta pista, pero me he sentido en una superficie totalmente distinta, en un deporte totalmente distinto. Las bolas eran más rápidas en la pista central, botaban más, mucho más que en las otras pistas”. Y es que, en efecto, la pista central de Cincinnati está siendo la más rápida de lo que va de temporada tenística.

El español no caía eliminado en su debut en un torneo desde que lo hiciera en el Masters 1.000 de París en octubre de 2023, cuando le superó el ruso Roman Safiullin por 6-3 y 6-4 en la ronda de dieciseisavos de final.

El próximo reto de Alcaraz será el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que arranca el lunes 26 de este mes.

TORNEO FEMENINO

Paula Badosa, en cuartos de final

Cincinnati. Paula Badosa es la última esperanza española en el Masters 1.000 de Cincinnati tras caer Carlos Alcaraz y Pablo Carreño. En un excelente momento de forma, Badosa (36ª del mundo) se clasificó para los cuartos al vencer a la kazaja Yulia Putintseva (34ª) por 6-4 y 6-4. Su rival será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (28ª del ránking), que doblegó a la china Qinwen Zheng (7ª del mundo y reciente oro en París 2024) por 7-5 y 6-1. Tras un calvario de lesiones y malos resultados, Badosa está firmando una soberbia gira veraniega de pista dura y hace dos semanas se proclamó campeona del WTA 500 de Washington, su primer título desde enero de 2022.