El sábado 8 de febrero se celebró el Campeonato Navarro Júnior en el polideportivo de Mendillorri, dirigido a deportistas con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años (ambos inclusive). Un total de 51 judokas, procedentes de 13 clubes navarros, compitieron para alcanzar el mejor puesto posible en esta cita navarra. 

En categoría masculina, los ganadores en las distintas categorías de peso fueron los siguientes: Aimar Gusano (Judo Klub Erice), en -60 kg; César Otazu (Ardoi), en -66 kg; Ander Lotero (León Pamplona), en -73 kg; Yago León (León Pamplona), en -81 kg; Elías Monreal (Natación Pamplona), en -90 kg; Aritz Lavado (León Pamplona), en -100 kg; y Nicolás Orobio (Shogun), en +100 kg.

Y en categoría femenina, estas fueron las campeonas: Miren Yan Sola (Anaitasuna), en -48 kg; Irati Arregui (Bertxarri), en -52 kg; Gaxuxa Zelaieta (Erreka), en -57 kg; Carla Iribarren (Anaitasuna), en -63 kg; Nora Ramírez (Larraona), en -70 kg; y Nerea García (Judo Club Lizar).

De todos y todas las medallistas del Campeonato Navarro se realizará una selección de judokas que tomarán parte en la Fase Sector Norte del Campeonato de España Júnior, que se celebrará también en Mendillorri el próximo 22 de febrero. Será la cita previa a la Fase Final del Campeonato de España de dicha categoría de edad.