El sábado 29 tuvo lugar el Open Internacional de Plasencia en el que la representación foral corrió de la cuenta de la Selección Navarra y de otros dos clubes que viajaron a título individual. La actuación de nuestros competidores y competidoras fue sobresaliente, obteniendo un botín de diez medallas, una de oro, dos de plata y siete de bronce.
Triple bronce para el combinado navarro
La entrenadora de la Federación Navarra de Taekwondo, Ane Cinto desplazó a cuatro competidores de categoría sénior, que lograron subirse al podio en tres ocasiones, todas ellas en categoría femenina. Maialen Carvalho se la colgó en -67 kilos; Martina García en -62 kilos y Sabrina Moutaraji en -46 kilos.
La medalla de oro del Club Mendialdea
Precisamente en esta última categoría llegó el mayor galardón para la delegación navarra, el oro de Erkuden Jinxin Moreno Muñoz, del Club Mendialdea KE, superando en la final a la competidora del Club Taekwondo Gele, Amy Rosean Arina Mair, medalla de bronce en el Open Ciudad de Pamplona del pasado año.
Las seis preseas del Club Taekwondo Castejón
Además de la Selección Navarra y el Club Mendialdea de Berriozar, también estuvo presente en el torneo placentino, el Club Taekwondo Castejón, que completó el “palmarés foral” con seis nuevas medallas, dos de plata y cuatro de bronce.
El primer subcampeonato fue para Mohamed Ali El Mouaquit Draisi (Pre cadete -44 kilos), solamente superado por el portugués Hugo Gerreiro. Y el segundo llegó en la competencia Sénior -80 kilos y de la mano de Raúl Manrique Fernández, que tan sólo cedió en el combate final frente al malagueño Jorge Martín Lamandi, subcampeón de España Sub 21 el pasado año en La Nucia. Las cuatro preseas bronceadas fueron para Daniel Agreda De Miguel (Cadete - 57 kilos), Alex Garrido Espinosa (Cadete 65 kilos), Lucia Garrido Espinosa (Junior – 68 kilos) y Eugenio Mozo Olmedo (Veteranos 80 kilos).