Síguenos en redes sociales:

La navarra Ariane Toro repite broce europeo

Se ha impuesto en la final de repesca por dos 'waza-ari' a la húngara Roza Gyertyas

La navarra Ariane Toro repite broce europeoEfe

La navarra Ariane Toro ha repetida hazaña europea y ha logrado la primera medalla para la delegación española en el Europeos de judo, que comenzaron este miércoles en Podgorica (Montenegro), tras colgarse el bronce en la categoría de hasta 52 kilos.

La joven judoka navarra, que el año pasado ya había conquistado bronce continental en la misma categoría que este año, se ha impuesto en el combate por el bronce por dos 'waza-ari' a la judoka húngara Roza Gyertyas. Toro, nada más finalizar el combate, fue a abrazar a su padre José Toro, olímpico, que además es su entrenador.

El camino de Ariane Toro hasta el bronce

La andadura de la navarra no ha sido sencilla hasta la conquista del tercer puesto europeo. En la primera ronda, Toro superó a la judoka polaca Klinga Klimczak, mientras que en los octavos de final tuvo que imponerse a Sofía Asvesta, natural de Chipre.

Ya en los cuartos de final, en busca de un puesto entre las cuatro mejores de Europa, Toro ha vencido a la húngara Reka Pupp para plantarse en semifinales. Sin embargo, no ha podido alcanzar la gran final y luchar por el oro, ya que ha caído ante la kosovar Distria Krasniqui.

Toro llegaba a esta competición europea con dos podios en sus últimas participaciones. En el Grand Slam de Tiflis se colgó el bronce, al igual que en el Grand Prix Upper Austria 2025.