Los días 3 y 4 de mayo se celebró, en Bilbao, la tercera fase del IV Torneo Interautonómico de Patinaje Artístico de la zona norte, en el que Navarra realizó un gran papel.
Casi un pleno de medallas
El Polideportivo de Errekalde fue el escenario elegido para la celebración de esta fase final del torneo, en la que Navarra estuvo representada por once patinadoras y un patinador, quienes regresaron a casa casi con un pleno de medallas. La expedición navarra realizó una sobresaliente actuación y logró once metales.
En la jornada del sábado, dirigida a las categorías cadete, juvenil, júnior y sénior, se consiguió un pleno de medallas (siete de siete, con un oro, tres platas y tres bronces) gracias al buen trabajo de las patinadoras del CPA Pamplona y del CPA Noáin.
En categoría cadete, Paula Fernández Muniáin (CPA Pamplona) se colgó la plata; sus compañeras de club, las juveniles Vera García Pola (1ª), Lara Dos Anjos Pinto (2ª) e Irene Andueza Cascallana (3ª), coparon el podio de la categoría; Iranzu Fernández Muniáin y Carmen Zabalza Oroz, también del CPA Pamplona, se hicieron con la plata y el bronce júnior, respectivamente; y en categoría sénior, Zahira Ancizar Larrea (CPA Noáin) consiguió la tercera posición.
Y en la jornada del domingo, en la que se llevó a cabo la competición benjamín, alevín e infantil, se sumaron al botín cuatro medallas más (un oro y tres platas). Valeria Sanz San Martín (CPA Pamplona) se proclamó campeona en la categoría infantil; y sus compañeras de club Irune Pezonaga Tejada y Vega Baltá León, y su compañero Jacob Correa Bernal, se hicieron con la plata en categoría benjamín, infantil femenino e infantil masculino, respectivamente. Además, cabe destacar el sexto puesto logrado por la infantil Arianne Irure Merino (CPA Pamplona).
Navarra finaliza este Torneo Interautonómico de una manera brillante, con once medallas que certifican el buen estado del patinaje artístico en la Comunidad Foral.