Sartaguda, que acogió con gran ambiente por primera vez un festival de remonte, levantó el telón del XX Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra-GP Magna 2025 con el triunfo de Iturregi-Mitxeo por un ajustado 32-35 ante Matxin III-Barricart. En un duelo que enfrentaba veteranía y juventud, Iturregi-Mitxeo dieron un golpe encima de la mesa con un triunfo que puede ser clave al final de la liguilla. Iturregi brilló con luz propia y se erigió el mejor del encuentro con 18 tantos.
El comienzo del partido fue colorado. Matxin III-Barricart, por su veteranía, llevaron las riendas y empezaron a abrir hueco (10-6, 13-9). El zaguero de Aoiz cumplió sin cometer errores no forzados y el delantero azpeitiarra mostraba su versión más acertada en los cuadros alegres. Sumó 19 tantos. Pero los jóvenes igualaron el marcador (15-15).
A partir de entonces, Mitxeo, que arrancó más irregular, corrigió las cosas. Levantó más pelota, apretó más a Barricart y el gran beneficiado fue Iturregi. El delantero de Irurita se consagró como el más destacado en Sartaguda. Su acierto, con 18 tantos, resultó determinante y perdió poca pelota, con cinco errores. Lo contrario le ocurrió a Matxin III, que entró en su fase más irregular.
Empate a 32
Los azules encarrilaron el duelo con el 22-28, pero Matxin III-Barricart no se iban a dejar llevar tan fácil. Tanto que Iturregi-Mitxeo pasaron de verse con la victoria muy cerca a encontrarse con el 32-32. Cuando todo parecía de cara para la pareja colorada, en un momento de tensión donde la experiencia y veteranía podía ser definitiva, a los jóvenes no les tembló el pulso, dieron la talla y cerraron el triunfo por 32-35.
Sagaseta-Leatxe ganaron 30-29 a Ezkurra II-Mikelarena en el primer partido del festival.