Navarra fue sede del Campeonato de España Sub-10 de Béisbol del 9 al 12 de octubre. Una cita que reunió a 12 equipos procedentes de distintos puntos del país, incluidos cuatro conjuntos navarros: CAD Irabia, CBS Toros, Jesuitinas-Amaya y Joakin Lizarraga-Arga. En esta ocasión, los partidos se disputaron entre Pamplona y Burlada entre en las instalaciones de El Soto de Burlada, el Colegio Irabia y la Ciudad Deportiva Amaya.

El campeonato arrancó con una primera fase de clasificación durante las dos primeras jornadas, donde los equipos se dividieron en dos grupos. A partir del sábado, comenzaron las eliminatorias finales que llevaron hasta la gran final del domingo.

El oro se lo llevó el Hércules L’Hospitalet tras imponerse al equipo navarro Joakin Lizarraga-Arga en una emocionante final que terminó con un marcador de 4-2. Por su parte, el tercer puesto fue para CB Huesca, que venció al CD Jesuitinas en un ajustado partido que se saldó con un resultado de 10-9. En cuanto a los otros dos equipos navarros, CAD Irabia acabó en séptimo lugar en la clasificación, mientras que el Toros de Pamplona terminó noveno.

Un jugador trata de pasar la pelota. ENRIQUE MURO

El evento, organizado por la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, la Federación Navarra de Bésbol y Sófbol, con el apoyo y colaboración institucional del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Ayuntamiento de Burlada, Ciudad Deportiva Amaya y Colegio Irabia, no solo demostró el alto nivel del béisbol base en España, sino también el gran impulso de este deporte en Navarra, con una destacada participación local.