Daniel Milagros, uno de los históricos
El navarro es uno de los 20 deportistas que forman parte de la delegación nacional de patinaje que viaja a los Juegos de Invierno de Milán-Cortina 2026
El Equipo Olímpico que representará a España en los Juegos de Invierno de Milán-Cortina 2026 marcará un hito en la historia del deporte del país con una delegación récord integrada por 20 deportistas, donde destaca el navarro Daniel Milagros. La expedición iguala la participación en Sochi 2014.
El pamplonés y Nil Llop serán los primeros deportistas españoles que participen en una cita olímpica de invierno en patinaje de velocidad. Milagros llega a la cita ocupando el puesto 76 del ránking mundial de 1.000 metros. Olivia Smart y Tim Dieck se estrenarán juntos en una competición olímpica en la modalidad de danza de patinaje artístico. Para la patinadora serán sus segundos Juegos Olímpicos como miembro del Equipo Olímpico Español, mientras que el patinador debutará con España, tras haber participado en Pekín 2022 con Alemania.
En esa misma modalidad también debutarán en unos Juegos Sofía Val y Asaf Kazimov, tras una histórica clasificación. Tomás Guarino también competirá en patinaje artístico, pero en su caso será en la competición individual masculina. En esquí alpino estarán Joaquim Salarich y Arrieta Rodríguez. En esquí de fondo viajarán Bernat Sellet, Jaume Pueyo y Marc Colell. Y, por último, Lucas Eguibar y Álvaro Romero representarán a España en snowboard cross, Queralt Castellet en halfpipe y Nora Cornell en slopestyle y big air.
Además, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada se convertirá en la primera federación con participación española en unos Juegos Olímpicos tanto de verano como de invierno, gracias al debut del esquí de montaña como deporte olímpico. Oriol Cardona, Ana Alonso, Ot Ferrer y María Costa representarán a la selección nacional en esquí de montaña.