Debut exigente para el navarro Ander Valentín en motocross
El competidor tuvo que retirarse en la primera prueba del Campeonato de España celebrada este fin de semana
Grandes cambios para latemporada 2026 en el entorno de Ander Valentin, cambio de marca, estructura, y todo lo que ello conlleva. Por parte del navarro esto hace que la temporada se afronte con algo más de incertidumbre, pero con ganas frescas y renovadas, y con vistas a dar un salto de calidad y nivel en ciertos ámbitos. Este fin de semana se ha celebrado la prueba inaugural del calendario nacional 2026 en Calatayud, donde el piloto navarro ha estrenado su nueva Triumph en competición.
Valentín, sobre la TF 450-X , ha dado muestras de que está en un gran momento de forma. Con su finura en el pilotaje lograba el cuarto mejor registro en los entrenamientos cronometrados de la categoría MX1de motocross y cerraba sus buenas sensaciones y velocidad siendo cuarto en una manga clasificatoria muy rápida. Tras el protocolario warm up, el de Ayegui salió en la sexta posición en la primera manga del curso para ponerse rápidamente cuarto y mantener un ritmo constante para superar la línea de meta en esa misma posición.
En la carrera final, Valentín disparaba con precisión tras caer la valla para ponerse en la segunda posición. Tras los primeros giros caía al tercer puesto con mucha ventaja respecto a sus rivales posteriores, cuando una salida de cadena fruto del infortunio daba al traste con el que podría haber sido su primer podio con Triumph. La mala suerte ha propiciado que el navarro tuviera abandonar, lo que le privó de seguir demostrando una muy buena puesta en escena.