La sandalia menorquina es un clásico del verano que puede acompañarte tanto en un día de playa o de piscina como en una ocasión más especial.

También conocidas como abarcas, son el calzado original de la isla de Menorca. Aunque para dar con su origen habría que remontarse a los guerreros oriundos de las Islas Baleares o a los agricultores que necesitaban un calzado fuerte, su uso se popularizó en el siglo XX.

Su empeine cubierto, su tira de sujeción en el talón y su suela de caucho hacen de ella un calzado cómodo y fresco para los meses de calor.

Esta temporada los modelos de mujer se han llenado de color y los puedes encontrar de cuero, de tela vaquera, de esparto, gliiter o con estampados y diseños novedosos. También tienes abarcas con plataforma o de suela lisa y cómo no las clásicas de toda la vida.

Ahora, además, se han reinventado y puedes encontrarlas de plástico, igual de bonitas pero más resistentes e ideales para ir a una playa de piedras.

A continuación te mostramos ocho modelos de menorquinas a las que no te podrás resistir.

1- Menorquinas beige y naranja

Menorquinas con plataforma de piel de serraje muy suave. Está disponible en color beige, rosa, marino, verde y coral. Tienen las plantillas de piel almohadillada para una mayor comodidad. La altura de la plataforma es de 2 cm y la suela es de goma. De la marca Blusandal, están a la venta en Todozapato y su precio es 33,95 euros.

2- Menorquinas de esparto camel

Sandalias menorquinas planas de mujer en esparto y con plataforma. Son de color camel con talón de color marrón y suela de goma blanca. Están fabricadas en yute y la plataforma es de 4 cm. Son de Vayazapatos y cuestan 19,90 euros.

3- Menorquinas de glitter

Sandalias menorquinas planas con el empeine de glitter multicolor y la tira que sujeta el talón en color dorado. Se venden en Spartoo y su precio es de 24,90.

4- Menorquinas rosas de piel

Abarcas planas rosas confeccionadas en piel vacuno afelpada y con suela de goma. Motivo floral realizado a mano, en cinta de algodón. Su planta está elaborada en piel vaquera natural. La altura del tacón es de 1,5 cm. Es el modelo Trau de Mibo y cuesta 56,40 euros.

5- Menorquinas rojas

Menorquinas en piel de color rojo. La suela de goma en color caramelo imita la rueda neumática de los primeros modelos originales de las abarcas y la plantilla 100% de piel natural hacen de esta una menorquina de gran calidad. Son de Ria Menorca y su precio es de 43,00 euros.

6- Menorquinas marineras

Abarcas menorquinas confeccionadas en piel a rayas blancas y azules para darle a tu look un toque marinero. La plantilla de piel acolchada te aportará mucha comodidad. Puedes encontrarlas en Conbuenpie y cuestan 24,90 euros.

7- Menorquinas con tira de rafia

Abarca de pala corta en rafia de color arena en el empeine con tira en nubuck color camel detrás del tobillo. Su plantilla es de cuero y su suela beige muy ligera y resistente. Está a la venta en Menorquinas Torres y su precio es de 38,95 euros.

8- Menorquinas aqua verde

Menorquina resistente al agua, ultraligera y ergonómica, 100% PVC vinílico. Inspirada en la esencia mediterránea, elevarán tus looks de playa a otro nivel. Un serio competidor para las cangrejeras de toda la vida. Puedes encontrarlas en Springfield y cuestan 29,95 euros.