El Desfile 20.20: 20 novias, 20 peinados ha sido el escenario para conocer las últimas tendencias en peluquería nupcial para la próxima temporada. Organizado por Jose García Peluqueros, el desfile reunió este domingo en el Hotel Tres Reyes de Pamplona a alrededor de 400 asistentes que no quisieron perderse la oportunidad de ver este novedoso evento centrado exclusivamente en el sector de la peluquería.

Modelos, equipo creativo y colaboradores del desfile '20.20'. Roberto Lechado

La naturalidad es una de las grandes tendencias que marcan el sector nupcial y llega a los peinados a través de coletas en todas sus versiones -altas o bajas, huecas y con volumen o pegadas al cuero cabelludo-, trenzas, melenas sueltas con ondulaciones, semi-recogidos... "Hay muchos tipos de novias, tras la pandemia muchas buscan la naturalidad, pero también hay quien prefiere acabados más clásicos o minimalistas, así que hemos seleccionado 20 peinados variados que marcan tendencia, para que cada mujer, con su estilo, pueda sentirse identificada", explicó el estilista navarro Jose García.

Los tocados nupciales también están a la orden del día, y muestra de ello es que todos los looks exhibidos incluían este tipo de elementos con mayor o menor protagonismo. Todos los diseños que se pudieron ver pertenecen a Charo López Atelier, una firma artesanal que mostró desde pequeños detalles para rematar los peinados hasta vistosas elaboraciones a modo de diademas y con forma de cascada que se intercalaban en las coletas y trenzas. El desfile se completó con los vestidos de la diseñadora Silvia Fernández, que escogió 20 vestidos de su última colección titulada Brava y que también permitió a las novias que vayan a contraer matrimonio en próximas fechas ver por dónde van las tendencias del sector.

El saxofonista Miguel Sueiras, durante el desfile '20.20'

El saxofonista Miguel Sueiras, durante el desfile '20.20' Diario de Noticias

La periodista y escritora Irene Villa fue la encargada de presentar el evento, y con mucha profesionalidad y naturalidad supo darle un toque muy personal y admitió sentirse "maravillada ante todo el trabajo que había preparado Jose García y su equipo". Además, la música en directo, a cargo del saxofonista Miguel Sueiras, quien eligió un repertorio de grandes éxitos de hoy y de siempre, conquistó al público, que en el pase final de las modelos se animó a acompañarle con las palmas y culminó con una gran ovación.

Jose García, en el centro, saludando a los asistentes. Roberto Lechado

Entre las primeras filas de asistentes se pudieron ver rostros muy conocidos como Leire Martínez, de La Oreja de van Gogh, Serafín Zubiri, las periodistas, Mar Montoro, Pilar León, Amaia Madinabeitia y Ricardo Beitia, el periodista y también cantante Javier Erro, y el estilista Javier Moral, entre otros, que pudieron disfrutar de un cóctel tras el desfile y felicitar a todo el equipo de profesionales que trabajaron a hicieron posible el evento.