Belleza y salud se dan la mano cuando se elige la ropa interior adecuada. En caso contrario, podemos arruinar todo nuestro esfuerzo en tener la imagen que deseamos. Y, lo que es peor aún, nuestra salud lo acusará. Así nos lo explica Julia López, CEO de la marca navarra Sutile (antes Intimo Xarmant), especializada en corsetería y que lleva más de 40 años fabricando y vendiendo a mujeres de todo tipo, edad y condición: “¡Cuántas mujeres vienen recomendadas desde boutiques hasta centros de fisioterapia y masajes para que les asesoremos con las mejores prendas atendiendo a sus necesidades!”. Y añade: “La compra de lencería no debería ser algo impulsivo, que se hace de cualquier manera sin consejo.

Prenda muy confortable con sujetador sin aro y hombro reforzado. Sujeción y forma óptima.

Es imprescindible un producto de calidad, y si tenemos en cuenta la diversidad de cuerpos y necesidades, es obvio que no se trata de un artículo que deba ser hecho de forma masiva, con cualquier material y para medidas estándar. Aunque por desgracia esta forma de fabricar y vender haya sido la predominante en las últimas décadas”.

Datos

Dirección: Calle Julián Gayarre, 1 (frente al número 40), 31005, Pamplona (Navarra).

Teléfonos: 948.106.967 / 699.614.799

Web: www.sutile.es

Sutile, precios de venta sin intermediarios

Para hacer una ropa interior de calidad lo primero es conocer el cuerpo de la mujer y su evolución. Con más de 40 años de experiencia en la venta directa (inicialmente bajo las marcas Mary Barel e Intimo Xarmant) Sutile ha desarrollado un cuidado patronaje para una colección de prendas de amplio tallaje y enfocadas a diversas necesidades: sujetadores de reducción y realce, fajas de diferentes grados de sujeción, bodys que intercambian talla de pecho y sujetador, varios cortes de braga o culottes antirroce, entre muchos otros. “Últimamente hemos visto un buen número de mujeres con problemas para atarse el sujetador porque tienen molestias en el hombro o quienes se quitan el sujetador nada más llegar a casa porque les molesta, por lo que hemos diseñado un top con cremallera delantera y unas camisetas con sujetador sin aro incorporado y hombro reforzado”. 

Sujetador sin aro atado por delante con cremallera y tirante reforzado. Braga de control medio ideal para llevar todo el día.

Aparte de la atención personalizada en su taller los precios de Sutile son de fábrica y no tienen intermediarios porque su venta es directa al cliente final. 

Sutile, hecho en España y marcando la diferencia 

Ahora se lleva reivindicar la diversidad de cuerpos y edades. Pero esto es más una intención visible en los medios y redes sociales que una realidad a la hora de fabricar. “El impacto psicológico que supone ir a tiendas repletas de género y que no haya nada para ti es tremendo, sobretodo en ciertas edades y fases de la vida. Lo mismo ocurre con los conceptos “eco”, “sostenible” o “moda inclusiva”; son más bien una declaración de intenciones que por su falsedad llegan a ser perniciosas” añade Julia López.

Otro de los sujetadores de Sutile, también con amplio tallaje.

“Nosotros siempre hemos fabricado todo en España porque nuestra vocación es que las mujeres se sientan guapas, cómodas y respetadas con su lencería. Y no olvidemos que está en juego nuestro bienestar, físico y mental”, concluye la CEO.