Con el cambio de estación llega el momento de hacer el cambio de armario y revisar qué prendas marcan tendencia este año para ir a la última en lo que a moda se refiere. Pero antes de lanzarse a comprar sin ton ni son, no está de más hacer una lista enfocada a tener un armario cápsula, es decir, un conjunto de prendas básicas y atemporales que se pueden combinar entre sí.
Si hablamos de primavera, entre esas prendas básicas no pueden faltar abrigos o chaquetas de entretiempo, calzados variados que se ajusten a diferentes look, y detalles de color, porque tras un invierno en el que el protagonista ha sido el negro, el gris y el granate, apetece vestir con tonos más vivos y alegres.
Aquí va una selección de prendas para inspirarse antes de salir de compras.
Gabardinas
Es una de las prendas favoritas para días de entretiempo, y para darle un plus, por qué no elegir un diseño original como este que incluye un pañuelo de quita y pon. Es de Massimo Dutti (99,95 euros).

Bailarinas
En otoño ya empezaron a verse muchos calzados a ras de suelo, y ahora con el buen tiempo serán las protagonistas de muchos conjuntos. Este modelo con suelo de alpargata es de Castañer (140 euros).

Capazos
Si buscas un bolso diferente, el capazo puede ser una gran idea. Este complemento que se puso de moda para ir a la playa, ahora es el bolso perfecto también para looks más urbanitas. Este, de rafia, es el modelo ‘Justine’ de Sezane (220 euros).

Conjuntos coordinados
Los conjuntos a juego marcan tendencia y son la forma más sencilla de combinar ropa. Este modelo, con estampado de rayas, es de Parfois (camisa 29.99 euros y pantalón 32,99 euros).

Camisetas de colores
En cuanto llegan los primeros rayos de sol toca decir adiós al negro y vestir con tonos más alegres y vivos. Esta vistosa camiseta con textura tridimensional de la firma Bimba y Lola (125 euros).

Zapatillas
Siguen siendo las reinas de la temporada, da igual en qué estación del año estemos, así que es momento de renovar y escoger un color atrevido para la primavera. Estas son de Goal y son de serraje con contrastes de color (85 euros).
Cazadora efecto ante
Otra opción para esos días de entretiempo es una cazadora tipo biker con efecto ante. Es perfecta par dar un aire rockero a cualquier conjunto. De Zara (49,95 euros).

Camisas de flores
Con una aire romántico, las camisas estampadas son una opción muy estilosa para combinar con cualquier vaquero. Esta es de Hoss Intropia (99 euros).

Vaquero wide leg
Un vaquero de tiro alto, ajustado en la cadera y con pierna ancha hace un guiño a las últimas tendencias y es un básico del armario. Este es de Mango (29,99 euros).

Pendientes
Unos pendientes o un colgante son suficientes para dar un toque de color al look. Para quien busca un modelo que llame la atención, este es de Bijou Brigitte.