pamplona. El tiempo aguantó finalmente y unas 600 personas (300 adultos y 300 niños participantes en los Juegos Deportivos de Navarra) disfrutaron de una excelente jornada montañera en torno al monte Agiña en el Día de los Clubes de montaña celebrado ayer en Lesaka. La organización esta vez corrió a cargo del club lesakarra Beti Gazte y, pese a que la lluvia amenazaba con hacer acto de presencia, finalmente todo salió a pedir de boca.

El ambiente montañero comenzó a invadir la localidad de Bortziriak a primera hora de la mañana cuando los autobuses de los diferentes clubes desplazados hasta allí empezaron a llegar a la localidad. Una vez reunidos en el frontón de Lesaka los clubes pusieron rumbo al puerto de Agiña superando la zona de Meaka. En Agiña, en el monumento a Aita Donostia, los montañeros aprovecharon para almorzar antes de emprender el descenso hacia el barrio de Zala, la presa de Olazar y, finalmente, el casco urbano de Lesaka. De esta manera los mendizales completaron un recorrido de 16 kilómetros. Para reponer fuerzas, los allí reunidos participaron en una comida popular preparada en el frontón de la localidad.

Los más pequeños, por su parte, disfrutaron de un recorrido alternativo dentro de los Juegos Deportivos. Desde el club Beti Gazte hicieron un balance muy positivo de la cita y se felicitaron por el éxito que tuvo entre los asistentes al Día de los Clubes el recorrido por el entorno natural de la localidad de Bortziriak.