Salas llenas y un ambiente inmejorable durante las cuatro jornadas del Mendi Tour Pamplona, han culminado con un record notable de asistencia: 1.750 espectadores han encontrado inspiración en el mejor cine de montaña, con las mejores películas del festival BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, organizadora junto a los Cines Golem de la octava edición del Mendi Tour en Golem Baiona.

Temáticas de alpinismo, escalada en hielo y roca, danza vertical, esquí extremo, kayak de aguas bravas, exploración y naturaleza salvaje, han cautivado al público. Han sido 11 películas repartidas en cuatro días a doble sesión, con grandes guiones, excelente fotografía, bandas sonoras que transportan al espectador a la aventura… de la mano de directoras y directores top de este género cinematográfico que está tan en boga.

El lunes 6 de marzo se llevó a cabo el estreno en Navarra de la película Los Tiempos Cambian de la productora de Fustiñana, Tus Ojos 2030. Una película dirigida por Manuel García Serrano, que fue presentada en el estreno del lunes por sus protagonistas Juanjo Moreno, José Luis Bonafau Koldo, Javier Bermejo Txispi y Javier González de Rocopolis, junto a miembros de la productora. La película narra las vivencias de cuatro amigos jubilados que disfrutan de la vida juntándose para escalar en montañas y paredes como el Tobazo, en los Pirineos.

El miércoles, el geógrafo y guía de alta montaña Ibai Rico presentó Into the Ice, una película de exploración científica y alpinismo, basada en la expedición homónima a la Cordillera Darwin.

Personajes célebres del entorno pamplonica de la montaña como Iker Madoz, Luis Arrieta, Gorka Karapeto, José Ignacio Ariz, Koldo Aldaz… no se han querido perder la cita, en la que han colaborado la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada, y el festival Skymetraje, con el patrocinio del grupo de comunicación EITB y la colaboración como Media Partner de DIARIO DE NOTICIAS.

El Mendi Tour 2023 arranca de este magnífico modo una nueva temporada, que le llevará a unas 50 localidades de todo el Estado durante este año. El festival matriz del evento, el BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia, celebrará del 8 al 17 de diciembre, su 16ª edición.