El piloto Raúl Fernández (Kalex) logró este sábado la 'pole' en la categoría de Moto2 del Gran Premio del Algarve, que se disputa en el Autódromo Internacional de Algarve (Portimao), mientras que el líder del Mundial, el francés Remy Gardner (KTM), consiguió la segunda posición en la parrilla de salida.

Raúl Fernández estableció un tiempo de récord (1:42.101) y se configura como candidato al triunfo este domingo en su objetivo por meter presión e impedir el título de Gardner. La tercera posición fue para el italiano Fabio Di Giannantonio (Gresini), que completa la primera fila.

El piloto madrileño, de 21 años, saldrá por séptima vez esta temporada en el cajón más privilegiado de la parrilla e intentará frustrar a Gardner en lo que se prevé una carrera de poder a poder, lo que ya se vivió este sábado como un aperitivo en los terceros libres, antesala de la batalla de mañana.

En la segunda fila, Aron Canet (Boscoscuro) y Augusto Fernández (Kalex) partirán desde la cuarta y quinta posición, respectivamente y el estadounidense Cameron Beaubier (Kalex) consiguió la sexta plaza. Jorge Navarro (Boscoscuro) cierra el 'Top 10'.