Décima temporada de Marc Márquez en MotoGP

El Mundial de Motociclismo de 2022 da el pistoletazo de salida el primer fin de semana de marzo, con el Gran Premio de Catar

02.03.2022 | 16:56
El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda).

El piloto de Cervera, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), ocho veces campeón del mundo de motociclismo, inicia este fin de semana en el circuito de Losail, escenario del Gran Premio de Qatar de MotoGP, su décima temporada en la categoría reina del mundial de la especialidad, de la que durante seis años ha sido el máximo exponente, al lograr el título en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Desde su llegada a la categoría reina en 2013, Marc Márquez y el equipo Repsol Honda han sido los grandes protagonistas de MotoGP.

Márquez se unió a la estructura junto a Dani Pedrosa y ya en la primera carrera de Qatar logró la tercera plaza, para conseguir su primera victoria en la segunda carrera de la temporada, en uno de sus trazados predilectos, el circuito estadounidense de Austin, convirtiéndose en el ganador más joven de la categoría reina, con 20 años y 63 días, tras lograr la primera de sus siete victorias en ese escenario.

Con cuatro victorias consecutivas en Sachsenring (Alemania), Laguna Seca (Estados Unidos), Indianápolis (Estados Unidos) y Brno (República Checa), el equipo Repsol Honda y Márquez pusieron sus miras en el título y lograron su objetivo en Valencia, donde Márquez se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia de MotoGP -con 20 años y 266 días-, arrebatando este récord al estadounidense "Fast" Freddie Spencer, otra leyenda de Honda.

A lo largo de las siguientes temporadas, Márquez continuó creciendo y desarrollándose como piloto dentro del equipo Repsol Honda, disfrutando de una serie de victorias memorables mientras aprendía importantes lecciones y esta capacidad de adaptación ha sido clave para mantenerse al frente del Campeonato del Mundo de MotoGP durante tanto tiempo.

En 2022, Márquez quiere dejar atrás dos años difíciles interrumpidos por las lesiones para volver a luchar de forma constante por las primeras posiciones, hasta cruzar el umbral de los cien podios en la categoría reina, convirtiéndose en el cuarto piloto en hacerlo en la historia, su primer objetivo del nuevo año.

Otros logros conseguidos durante los diez años de Márquez en el equipo Repsol Honda incluyen ser el primer piloto en ganar 13 Grandes Premios de la categoría reina en una sola temporada (2014), además de ser el primer piloto desde 1970 en ganar diez carreras seguidas en la categoría reina.

En las temporadas 2013 y 2014, Marc Márquez también se convirtió en el doble campeón mundial de MotoGP más joven de la historia, con 21 años y 327 días y, más recientemente, rompió el récord de la mayor cantidad de puntos en una sola temporada: 420 durante su apabullante dominio de 2019.

Hasta la fecha, Marc Márquez y el equipo Repsol Honda han conseguido juntos 62 vueltas rápidas de entrenamientos, 99 podios, 59 victorias y seis Campeonatos del Mundo, siendo el binomio a batir en los últimos diez años del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Márquez también se ha consolidado como un piloto emblemático en la historia de Honda al ser quien más victorias ha logrado en la categoría reina, más victorias en todas las categorías, y récord absoluto de vueltas rápidas de entrenamientos en la categoría reina, cuatro por delante de Mick Doohan y hasta el momento, sólo Dani Pedrosa ha pasado más tiempo dentro del equipo Repsol Honda (13 años).

noticias de noticiasdenavarra