El australiano Remy Gardner (Kalex) ha dejado vacante un trono, el de la categoría intermedia de Moto2, que desde este mismo fin de semana, con el inicio del campeonato en el Gran Premio de Qatar que se disputará en el circuito de Losail, tendrá múltiples aspirantes.

Algunos nombres clásicos, como los del británico Sam Lowes (Kalex), el alemán Marcel Schrotter (Kalex) y el italiano Romano Fenati (Boscoscuro), los que se pueden considerar eternos aspirantes de la categoría, junto a una retahíla de representantes españoles, todos ellos del más alto nivel y se podría decir que encabezados por Arón Canet, pero también con Jorge Navarro (Kalex), Albert Arenas (Kalex), Augusto Fernández (Kalex), Jeremy Alcoba (Kalex), Marcos Ramírez (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) o el vigente campeón del mundo de Moto3, Pedro Acosta (Kalex).

En esa relación están prácticamente todos los aspirantes al título de Gardner, quizás con Sam Lowes a la cabeza por su veteranía y por mantenerse en la escudería belga Marc Van der Stratten, en la que esta temporada tendrá de compañero de equipo al italiano Tony Arbolino y que lleva a sus espaldas un amplio y competitivo bagaje deportivo.

A su lado, otros equipos con "solera" como el del dos veces campeón del mundo de los 250 c.c., el barcelonés Sito Pons, que renueva por completo su escuadra con la incorporación de Jorge Navarro y Arón Canet, lo que debiera mantenerlo gran premio tras gran premio entre los mejores de la categoría.

El nuevo patrocinador Gasgas con el veterano equipo de Jorge Martínez "Aspar" y el ya no debutante Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 en 2020, debiera de ser otro de los contendientes habituales en la pelea por el podio, al igual que el equipo KTM que dirige el finlandés Aki Ajo, escuadra campeona del mundo en 2021 con Remy Gardner y subcampeona con Raúl Fernández, que se renueva por completo con la incorporación de un "veterano" como Augusto Fernández y un "debutante" de la calidad de Pedro Acosta.

El campeón del mundo de Moto3 asegura llegar a la categoría para aprender, pero el año pasado llegó con las mismas intenciones al campeonato del mundo y su categoría de "entrada" en la competición mundialista y se acabó llevando el título de campeón.

Un paso adelante debieran dar algunos de los "nombres ilustres" de la categoría intermedia, como es el caso del checo Filip Salac, en la escudería Gresini, el japonés Ai Ogura desde Idemitsu Honda, Lorenzo dalla Porta en Italtrans, y los representantes del primer equipo de Valentino Rossi, con Celestino Vietti y Niccolo Antonelli.

Aunque el nueve veces campeón italiano, retirado el pasado año de la competición activa, tendrá una segunda escuadra en Moto2 desde la que dar salida a los pilotos de su Rancho VR46, y que esta temporada contará con los servicios del japonés Keminth Kubo, que si pasó por el rancho, y del español Manuel "Manugass" González, que sólo fue como "invitado" a las instalaciones próximas a Urbino (Italia).

El hispano argentino Gabriel Rodrigo, el holandés Bo Bendsneyder, el italiano Simone Corsi, los españoles Marcos Ramírez y Jeremy Alcoba o los estadounidense Joe Roberts y Cameron Beauvier, son nombres que se han dejado oir en uno u otro momento, pero que por distintos motivos no terminan de "cuajar" en la categoría.

En cambio, de Jorge Navarro, Arón Canet, Albert Arenas, Augusto Fernández e incluso Pedro Acosta se espera mucho de ellos en la temporada que está a punto de comenzar.