Un piloto italiano aficionado falleció este sábado tras un grave accidente en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste en el transcurso de la 'Gully Racing', unas tandas cronometradas para pilotos que se llevan a cabo en diferentes trazados europeos.

El Circuit comunicó este sábado el fallecimiento del piloto y explicó que se vio involucrado en un accidente múltiple en plena recta del trazado de Cheste. Tras ser atendido sobre la propia pista fue trasladado al centro médico de la instalación, donde falleció.

Según confirmaron desde el Circuit el fallecido es Andrea Bergamelli, un piloto aficionado nacido en 1988 y que residía en la localidad italiana de Torre Boldone, junto a Bérgamo.

El Circuit lamentó en su comunicado la muerte del piloto y transmitió "el más sentido pésame a su familia, amigos y a la organización del Gully Racing".

Esta actividad ofrece tandas cronometradas en circuitos como Cremona, Misano, Mugello, todos ellos en Italia, pero también en el Ricardo Tormo, en Jérez o en Aragón. Según recoge la web de la organización el precio para las tandas en los circuitos españoles, más elevado que el de los italianos, esté entre 590 y 700 euros y en el caso de la cita de Valencia se agotaron las plazas disponibles.