Marco Bezzecchi (Aprilia) se ha impuesto en la carrera de la categoría reina del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última cita del Mundial de motociclismo, en un triunfo en el que aguantó el ataque del español Raúl Fernández (Aprilia), segundo, mientras que el italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati) pudo con Pedro Acosta (KTM) y cerró el podio.

Bezzecchi, que partía desde la 'pole', dominó de principio a fin una carrera en la que solo en el tramo final estuvo bajo presión. A su estela terminó Raúl Fernández, confirmando el doblete de Aprilia tras una carrera de menos a más, aunque sin opciones reales de victoria.

Por detrás, Di Giannantonio cerró el podio tras una remontada desde la quinta plaza en la que superó primero a Álex Márquez (Ducati) y después a Pedro Acosta, logrando así su cuarto podio de la temporada.

Álex Márquez, en cabeza durante el Gran Premio de Malasia, secundado por Francesco Bagnaia. EFE

En las primeras vueltas, el ‘poleman’ Bezzecchi y Álex Márquez impusieron un ritmo que el resto no podía seguir. Pedro Acosta, quinto, sufría para mantener la distancia con los líderes, aunque mejoró sus prestaciones y en la cuarta vuelta pasó a Di Giannantonio para colocarse cuarto. Peor le fue a Pecco Bagnaia (Ducati), que se fue al suelo en la salida.

Con el paso de las vueltas, a Bezzecchi y Álex Márquez se sumó Raúl Fernández, mientras el subcampeón del mundo empezaba a perder contacto con la cabeza. Fernández se colocó segundo en la vuelta 12 e inició la persecución al italiano buscando su segunda victoria en tres carreras.

Detrás, Acosta reducía distancias con Álex Márquez en la lucha por el podio y llegó a superarlo a falta de 10 vueltas. Sin embargo, también Di Giannantonio, en clara progresión, rebasó al pequeño de los Márquez.

En la batalla por la victoria, Raúl Fernández redujo la distancia a menos de un segundo, aunque sin opciones claras de adelantar. A falta de dos vueltas, Di Giannantonio dio cuenta de Acosta, imponiéndose en el duelo directo.

Finalmente, Bezzecchi controló con solvencia la ofensiva final de Fernández, que tuvo que conformarse con el segundo puesto.