BMW renueva sus X3 y X4. La firma alemana, según detalla, aporta a sus SUV medios “un nuevo aspecto, un equipamiento más completo y una estructura de gama optimizada para el cliente”, con un talante “más deportivo, más moderno y más digital”. Los que denomina como Sports Activity Vehicle (SAV) y Sports Activity Coupé (SAC) presentan un rediseño para la parte frontal y trasera “haciendo que se acentúe más el robusto carácter off´road y la apariencia deportiva. La digitalización también se amplía, por ejemplo, con funciones como Amazon Alexa Car Integration. Además, el paquete M Sport y las versiones M están disponibles como alternativa al acabado xLine, ahora de serie con elementos X de gran calidad”.

Las nuevas luces traseras, la llegada de nuevos colores de carrocería, hasta once tonos, el display de control de mayor tamaño, la ampliada dotación de equipamiento con selectas características BMW xLine, los asientos deportivos en Sensatec y la mayor dotación de mecanismos de asistencia a la conducción, ampliados considerablemente con el Driving Assistant Professional opcional, son otras de las mejoras que aporta esta puesta al día de estos dos auténticos superventas en la gama del fabricante alemán.Siguiendo la estela de los ejemplares con mecánicas diésel, la introducción de la tecnología híbrida media con generador de arranque de 48 voltios (aporta 11 CV) también se extiende a todos los motores de gasolina, entre los que también cuenta con su dosis de protagonismo el modelo híbrido enchufable (BMW X3 xDrive30e), que anuncia un consumo medio de combustible de 2,0 a 2,6 litros y un gasto eléctrico, en ciclo combinado, de 18,9 a 20,5 kWh cada 100 kilómetros. De hecho, esta propuesta se completa en el terreno del máximo respeto medioambiental con el nuevo BMW iX3, el modelo totalmente eléctrico que en su terminación M Sport dispone de 286 CV y se pone a la venta por 74.400 euros. Con esta variante eléctrica, el X3 presume de sus mecánicas de gasolina, diésel, híbrida enchufable (X3 xDrive30e xLine, de 292 CV, con 50 kilómetros de autonomía eléctrica, por 65.700 euros) y totalmente eléctrica. Apuntar que el sistema de tracción total BMW xDrive y el cambio Steptronic de ocho velocidades son de serie en toda la gama.

Con todo ello, BMW quiere reforzar los sólidos argumentos comerciales de dos modelos, los X3 y X4, que son los más vendidos de la gama tras los Serie 3 y Serie 5. Se trata de dos automóviles que tienen en “su diseño deportivo y poderoso, la gran consistencia del producto, las excelentes características de conducción y las sobresalientes capacidades integrales” sus principales motivaciones de compra, asegura la casa germana.

Junto a las variantes de gasolina de 184 y 252 CV y las diésel de 150, 190 y 286 CV, disponibles con el acabado xLine, están las denominaciones M y M Competition, aquí ya con potencias de 360, 480 y 510 CV en gasolina y 340 CV en diésel. Como es de esperar, se trata de las versiones más deportivas y caras, con tarifas que van desde los 77.400 a los 120.400 euros, en sintonía con un nivel de prestaciones, equipamiento y sofisticación del máximo nivel. Junto a un aspecto exterior más poderoso y un interior de mayor exclusividad, la dotación incluye mecanismos tan sofisticados como la luz láser BMW (alcanza hasta los 650 metros), el BMW Operating System 7 con indicadores M, los sistemas de asistencia más sofisticados de la marca, la regulación de la entrega de potencia dando prioridad a la tracción total o a la propulsión trasera o la suspensión adaptativa con regulación con control electrónico, por citar lo más significativo.

Estos SUV medios de BMW lo son sólo por tamaño, ya que por potencia y precios están al máximo nivel

BMW despliega todo su potencial y magia en los nuevos X3 y X4, dos de sus modelos más exitosos