La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha solicitado soluciones ágiles para los propietarios de coches de los modelos C3 o DS3 de Citroen con defectos en el airbag.

Irache explica en un comunicado que ha recibido en las últimas semanas varios casos de conductores de estos modelos a los que les han indicado que dejen de circular por un problema en el airbag y en algún caso ya llevan más de tres semanas sin poder usar el vehículo a la espera de que se lo reparen.

Según comenta Citroen, las sustancias químicas del airbag pueden deteriorase con el tiempo y presentar un riesgo de rotura del inflador con demasiada fuerza en caso de choque, "capaz de causar lesiones graves o la muerte", señala Irache.

Irache recuerda que, más allá de la reparación sin coste alguno y la entrega del coche en las mismas condiciones, los consumidores pueden reclamar a la marca los perjuicios generados por este error de fabricación. En este sentido, tendrían derecho a solicitar que le faciliten un coche de sustitución u otra alternativa de movilidad mientras el coche no puede circular.