Luis Enrique Martínez, ha anunciado este viernes la lista definitiva para el Mundial de Catar, en la que las principales novedades son el regreso del delantero Ansu Fati (Barcelona) y la presencia del delantero Nico Williams (Athletic) y del defensa Hugo Guillamón (Valencia). El seleccionador español ha dejado finalmente fuera de la lista definitiva a Iñigo Martínez (Athletic), Iago Aspas (Celta), Balde (Barcelona) y Sergio Ramos (PSG).

"Me ha quedado una lista macanuda, la confección de cualquier lista implica la toma de decisiones. Hay jugadores que se quedan fuera que por merecimientos podían estar. La sensación de plenitud es total, máxima, llega el Mundial en nuestro mejor momento", ha asegurado Luis Enrique tras facilitar el nombre de los elegidos.

El seleccionador español se ha mostrado convencido de por ir a la cita mundialista a "dar guerra" y a intentar jugar y ganar los siete partidos.

"Estamos con muchas ganas de representar a nuestro país, de iniciar una competición de este nivel y esperando que todo salga de la mejor manera posible" ha asegurado el seleccionador en rueda de prensa tras desvelar la convocatoria.

Además, ha afirmado que la sensación personal que tiene es la mejor posible. "La sensación de plenitud y satisfacción para afrontar este Mundial con los 26 jugadores elegidos es total y máxima. El Mundial llega en nuestro mejor momento. Desde mi segunda incorporación a la selección hace 3 años hemos conseguido crear más que una selección, diría un equipo", celebró.

"Estoy plenamente convencido de que vamos a dar guerra en Catar, vamos a dar nuestra mejor versión y estoy muy contento de convocar a estos 26 jugadores", aportó el técnico asturiano.

Luis Enrique ha reconocido, no obstante, que la confección de cualquier lista "implica la toma de decisiones". "Creo que hay jugadores que se han quedado fuera que por merecimientos podrían estar, soy el primero en reconocerlo", ha manifestado.

"El mejor entrenador que hay en la faz de la Tierra"

Por otra parte, Luis Enrique ha manifestado que se considera "el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra".

"Luis Enrique persona está encantado, con energía, con muchas ganas de vivir esto de una manera diferente. Me acuerdo de mis seleccionadores y lo veo ahora diferente. Con todos los palos que nos dan por ahí, no voy a dudar, soy el mejor entrenador que hay en la faz de la tierra, ya vendrán las críticas. No tengo ninguna duda, no hay seleccionador mejor que yo en la historia del fútbol mundial. No es verdad, pero me lo creo", ha manifestado.

Convencido de la idea que ha inculcado a la selección española, Luis Enrique no huye del papel de líder. "He tenido la fortuna de entrenar en clubes a los mejores del mundo en una época y acepté el rol de liderar".

"En función del rol del equipo he tenido el mismo objetivo, que fluya y consiga los resultados. Aquí como seleccionador puedo escoger los jugadores que mejor interpretan la idea futbolística que tenemos. Mi tarea es coordinar a todos para tener la misma idea en ataque y defensa, potenciar sus virtudes para que puedan rendir en un espacio muy corto", ha defendido.

Estos son los convocados:

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez, David Raya.

Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba, José Gayá.

Centrocampistas: Busquets, Rodrigo, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri, Koke.

Delanteros: Ferran Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.