Leo Messi, delantero del París Saint Germain y del combinado argentino, indicó, tras clasificarse con su selección para la final de Catar 2022, que no sabe si es su mejor Mundial, pero sí que “hace tiempo” que está “disfrutando muchísimo de esto”.

“Siento muchas cosas, es muy emocionante ver todo esto. Ver a la gente y a la familia durante todo el Mundial fue algo increíble. Vamos a por el último partido, que era lo que queríamos”, indicó Messi a pie de campo tras la victoria contra Croacia.

“Estábamos confiados que este grupo lo iba a sacar adelante. Sabemos lo que somos y le pedimos a la gente que creyera en nosotros. Argentina está, una vez más, en la final del mundo. ¡A disfrutar!”, apuntó el capitán de la Albiceleste, refiriéndose a las críticas que recibió el equipo tras caer en su primer partido en el torneo contra Arabia Saudí.

Para su compañero Julián Álvarez, autor de dos goles en la victoria 3-0 de Argentina contra Croacia en la semifinal del Mundial de Catar, su país “lo merecía”.

“En lo personal y por el grupo, nos merecíamos esto, estamos en la final, que es lo que queríamos. Ahora toca descansar y hacer gran partido el domingo”, dijo el delantero del Manchester City.

Álvarez analizó su primer gol, el segundo del equipo, que será uno de los más hermosos del Mundial. “Empecé a ir, varios compañeros se cruzaron, la cancha me iba picando medio mal, pero el balón me fue quedando y llegó el gol que nos dio tranquilidad”, indicó sobre una jugada en la que le favorecieron un par de rebotes antes de batir a placer al portero croata.

El delantero señaló que siente “una gran alegría” como “todo el país”, que está “contento con lo que se está logrando”.

Por su parte, el centrocampista argentino Alexis Mac Allister reconoció que la derrota contra Arabia Saudí en su primer partido del Mundial les ayudó “a reaccionar” y a que ahora hayan alcanzado la final.