Los 15 ordenadores del 'Mono Jojoy' tienen reveladores datos de las FARC
Una sobrina reclama el cadaver del número dos de la guerrilla colombiana
bogotá. Las autoridades colombianas consideran que las informaciones de los 15 ordenadores, 94 memorias USB y 14 discos duros hallados en el campamento del abatido jefe de las FARC Mono Jojoy son 11 más reveladoras que las encontradas en su momento en los aparatos de Raúl Reyes, según el diario El Tiempo.
El Grupo de Informática Forense de la Policía Judicial de Investigación d Colombia (Dijin) es el encargado de esa tarea, agregó el rotativo.
Lo primero que han logrado concluir estas labores es que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) restringe al máximo el uso de teléfonos y otros medios electrónicos para comunicarse por miedo a ser rastreados y escuchados, por lo que acuden a estafetas que llevan memorias USB entre campamentos.
Por otra parte, Lucero Suárez, sobrina del comandante militar de las FARC El Mono Jojoy, confirmó que reclamaráel cadáver del jefe guerrillero a las autoridades. "Mi familia es muy grande, yo no sé dónde están, ni si hay alguien más interesado en reclamarlo. No he pedido ayuda pero si consigo el dinero reclamaré el cadáver".
Más en Mundo
-
Líbano teme “ser otra Gaza” si no se frena la ofensiva israelí
-
Egipto pide a Irán "priorizar el diálogo" antes de que finalice el plazo que le dio Trump
-
Trump activa el reloj del ultimátum a Irán y eleva la amenaza de una escalada militar
-
Trump lanza un ultimátum a Irán: "Abrid el puto estrecho, locos cabrones"