Breivik regresa a Utoya para cooperar en la reconstrucción de la matanza
OSLO. El principal sospechoso de los ataques de Noruega, Anders Breivik, regresó ayer a la isla de Utoya bajo custodia policial para reconstruir la masacre de hace tres semanas en la que supuestamente acabó a tiros con la vida de 69 jóvenes que asistían a una convención política.
En una de las fotografías divulgadas por el diario noruego 'VG', se puede ver a Breivik de pie y en posición de disparo desde la orilla de la isla.
Breivik, a quien se le puso un chaleco antibalas para protegerle de posibles intentos de asesinato, tenía los tobillos encadenados y estuvo acompañado en todo momento por agentes.
La isla lleva cerrada a los visitantes desde el ataque del pasado 22 de julio, que tuvo lugar poco después de la explosión de un coche bomba en Oslo, también perpetrada supuestamente por Breivik, que se cobró la vida de ocho personas.
Más en Mundo
-
El Supremo de Estados Unidos permite a Trump despedir a funcionarios de agencias independientes
-
Trump alimenta las teorías de la conspiración: atribuye a "algo externo" un supuesto aumento de casos de autismo en EEUU
-
Albares defiende el "enorme esfuerzo" para elevar el gasto en defensa al 2% y Rubio le pide "hacer más"
-
Trump se propone asfixiar a Harvard: le prohíbe matricular a estudiantes extranjeros tras retirarle financiación