CARACAS. El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, apeló ayer al presidente estadounidense, Barack Obama, ante el supuesto plan de agentes de la CIA, los servicios secretos estadounidenses, para asesinar al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, y culpar al chavismo de su muerte como parte de un plan para devolver a la derecha al poder.

"Responsablemente, yo presidente encargado de la República de Venezuela, le hablo al presidente Obama. Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA, están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana, para crear un caos en Venezuela", declaró Maduro durante una entrevista en el canal privado Televén.

Maduro aseguró que tienen ya la información necesaria sobre este supuesto intento de asesinato, pero que no la harán pública hasta la semana próxima. En cuanto a las fuentes, a que la información procede de "muy buena fuente" y que pretenden "echarle la culpa al Gobierno bolivariano para crear un caos en Venezuela.