Siete personas que estaban en posesión de "granadas de humo", pintura y megáfonos han sido detenidas en la región de Cornualles donde se celebra la cumbre de líderes del G7, según ha informado este viernes la Policía británica.

Los arrestos se han producido durante un control de seguridad en la localidad de Hayle, a unos 6 kilómetros de Carbis Bay, donde se hospedan los mandatarios de los países del G7, en la tarde del jueves, detalló en un comunicado la Policía de Devon y Cornualles.

Dos hombres y una mujer, de entre 20 y 30 años, continúan detenidos bajo sospecha de "poseer objetos destinados a cometer daños", mientras que otros dos hombres y dos mujeres, de entre 26 y 45 años, están también bajo custodia como sospechosos de "conspiración para cometer alteraciones públicas".

Las autoridades británicas han establecido espacios en las poblaciones de Truro y Falmouth donde estarán permitidas las protestas durante la cumbre, si bien grupos como los ambientalistas Extinction Rebellion han advertido que tratarán de llevar sus manifestaciones más cerca del hotel donde se alojan los líderes.

"Continuaremos facilitando las protestas legales y seguras, pero la actividad criminal y los desórdenes públicos no serán tolerados", advirtió la policía.

Las autoridades han confirmado que cerca de 40 grupos han solicitado de manera oficial el permiso para manifestarse durante la celebración de la cita internacional.

Más de 5.000 agentes de diversas regiones de Inglaterra se han trasladado al extremo suroeste de Cornualles para velar por la seguridad de la reunión del G7, que comienza hoy y durará hasta el próximo domingo.