Al menos 35 personas fallecieron por la explosión que destruyó el pasado viernes el Hotel Saratoga de La Habana, según un nuevo balance de víctimas actualizado este lunes de madrugada, después de que los servicios de emergencia hayan rescatado nuevos cadáveres entre los escombros.

El Ministerio de Salud Pública cubana informó a última hora del domingo de un balance de al menos 31 fallecidos, entre los que se incluiría una turista de nacionalidad española, y 85 heridos, de las cuales 24 seguían hospitalizadas. Tres de estos heridos se encuentran en estado crítico.

Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona y, alrededor de la medianoche (hora local), han recuperado otros cuatro cuerpos, según el portal de noticias oficial Cubadebate. Los servicios de emergencia tratan de acceder al sótano del hotel, donde temen que haya más víctimas.

Las autoridades no han localizado desde el viernes a ningún superviviente por una explosión que causó graves daños tanto en el hotel como en las zonas adyacentes, en plena Habana Vieja. Según las autoridades, el incidente se produjo durante el paso de gas desde un camión aparcado junto al Hotel Saratoga.