La agencia espacial rusa denuncia un ataque informático tras publicar imágenes de satélite de IFEMA
"Después de la publicación de imágenes de satélite de 'centros de toma de decisiones' (de la OTAN), la página web de la corporación ha sido víctima de un ataque DDoS", asegura el portavoz de Roscosmos
La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha denunciado este miércoles un ataque de denegación de servicio (DDoS) tras la publicación el martes de imágenes de satélite del Pentágono, de la sede de la cumbre de la OTAN en Madrid (IFEMA) y otros "centros de decisión de la OTAN".
"Después de la publicación de imágenes de satélite de 'centros de toma de decisiones' (de la OTAN), la página web de la corporación ha sido víctima de un ataque DDoS", ha explicado el portavoz de Roscosmos, Dimitri Strugovets, citado por la agencia de noticias rusa TASS.
Strugovets ha explicado que "a diferencia de lo que pasó en marzo y abril, esta vez el ataque no venía del extranjero, sino de una de nuestras ciudades, Ekaterimburgo". El martes, Roscosmos publicaba imágenes de satélite de países de la OTAN que apoyan a Ucrania. Así, se han difundido imágenes de la Casa Blanca, el Pentágno, el Ministerio de Defensa británico y otras instalaciones de Francia, Alemania o Bruselas con sus respectivas coordenadas tomadas por satélites Resurs-P.
Temas
Más en Mundo
-
Israel bombardea la sede de la radiotelevisión pública iraní
-
Kiev y Moscú confirman la entrega de 6.000 cadáveres ucranianos como parte de los acuerdos de Estambul
-
Shakira carga contra la política migratoria de Trump: "Vivir en EE.UU. siendo inmigrante significa vivir en un terror constante"
-
Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear