Patrullas fronterizas libio-sudanesas han hallado una veintena de migrantes muertos en la localidad de Dongola, última ciudad sudanesa antes de cruzar el desierto que separa la frontera entre ambos países, y han conseguido rescatar con vida a otras ocho personas de un convoy ilegal de dos vehículos.

Según ha informado el comandante de las fuerzas fronterizas conjuntas, coronel Alí Mohamed Taha Said, el convoy parecía proceder del estado sudanés de Darfur Norte con destino a la costa libia.

Los ocho rescatados, todos sudaneses, gozan de un "perfecto estado de salud", ha destacado el coronel en una nota recogida este viernes por la agencia oficial de noticias sudanesa SUNA, sin dar más detalles sobre las circunstancias del hallazgo.

Libia es una de las zonas de tránsito más importantes para los migrantes que se dirigen a Europa. Intentan llegar al mar Mediterráneo desde sus países de origen en el Cuerno de África a través de Libia, desestabilizada durante años por diversas guerras civiles.

Desde allí, los migrantes intentan hacer el peligroso viaje a Europa en pequeñas embarcaciones, vulnerables a los naufragios.