Mykhailo Dianov fue uno de los soldados ucranianos que formó parte del Batallón Azov, que permanecieron atrincherados durante semanas en el interior de la acería Azovstal de Mariúpol antes de ser finalmente capturados por las tropas rusas. Dianov fue apresado junto con otros 107 militares de este Batallón. La semana pasada, estos soldados formaron parte del canje de prisioneros acordado entre Kiev y Moscú. De esta forma, el Gobierno ucraniano entregó al oligarca prorruso Viktor Medvedchuk, mientras que las fuerzas rusas liberaron a 215 prisioneros ucranianos, entre ellos a Mykhailo Dianov.

Tras su liberación, el Ministerio de Defensa ucraniano ha publicado imágenes mostrando el aspecto físico de este militar antes y después de los 82 días de cautiverio a manos de las tropas rusas, con el objetivo de denunciar las condiciones en las que Moscú mantiene a los prisioneros.

En la imagen captada tras su liberación, se puede ver a Dianov extremedamente delgado, con los huesos de los brazos y del cuerpo perfectamente visibles y con la cara hinchada por golpes.

"El soldado ucraniano Mykhailo Dianov se encuentra entre los afortunados: a diferencia de algunos de sus compañeros prisioneros de guerra, sobrevivió al cautiverio ruso. Así es como Rusia 'se adhiere' a los Convenios de Ginebra", ha indicado el Ministerio de Defensa ucraniano en su cuenta de Twitter.