El ministro británico de Exteriores apoya a Truss en sus planes de reforma
La primera ministra conservadora, Liz Truss, afronta críticas de su propio partido por su plan de crecimiento y estímulo a la economía basado en rebajas fiscales
El ministro británico de Exteriores, James Cleverly, salió este martes en defensa de la primera ministra conservadora, Liz Truss, que afronta críticas de su propio partido por su plan de crecimiento y estímulo a la economía basado en rebajas fiscales.
En su intervención ante el congreso anual del Partido Conservador en Birmingham, en el centro de Inglaterra, Cleverly recordó que él respaldó a Truss "desde el principio" en las elecciones primarias para sustituir a Boris Johnson y lo sigue "haciendo ahora", y defendió su ambición para "la reforma" del Reino Unido.
Liz Truss cede a la presión de los 'tories' y renuncia a bajar los impuestos a los ricos
El jefe del Foreign Office subrayó el apoyo que Truss ha brindado a Ucrania, en línea con su antecesor al frente del Gobierno, al que también alabó.
Cleverly fue aplaudido por las bases conservadoras cuando afirmó que el Reino Unido "nunca reconocerá" como rusos los territorios ucranianos anexionados por Rusia y prometió ayudar a Kiev en la reconstrucción del país cuando acabe el conflicto.
Acerca de la disputa con la Unión Europea (UE) sobre el protocolo de Irlanda del Norte del acuerdo del Brexit, mantuvo que seguirá buscando "una solución negociada que respete la integridad constitucional del Reino Unido y su mercado único".
Truss, que asumió el cargo el pasado 6 de septiembre, cerrará el miércoles la cita anual de los "tories" con un discurso en el que se espera que defienda su plan económico, aunque suscite oposición incluso entre sus diputados.
Temas
Más en Mundo
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"