El autor de un ataque a un pub de la capital de Eslovaquia, Bratislava, que se saldó con dos muertos, tenía como objetivo original acabar con la vida del primer ministro del país, Eduard Heger, según ha informado la Policía.

El jefe de la Policía, Stefan Hamran, ha adelantado esta información a la cadena de televisión JOJ, incidiendo en que el atacante, un joven de 19 años, había rondado las inmediaciones del domicilio de Heger la misma noche del suceso.

El autor del ataque, que portaba un arma de fuego, se acercó en varias ocasiones a la residencia privada del primer ministro pero, al darse cuenta de que Heger no estaba allí, decidió cambiar de objetivo y se dirigió hacia el pub de Bratislava, frecuentado por miembros de la comunidad LGTBI.

De acuerdo con Harman, el atacante tenía la intención de acabar con la vida del primer ministro Heger desde hacía algún tiempo.

El ataque tuvo lugar la noche del 12 de octubre en un bar definido por sus dueños como "cercano a la comunidad gay en el centro de Bratislava".

Tras disparar a dos personas y herir a una tercera, el autor, identificado como Juraj K., fue hallado sin vida al día siguiente cerca de la sede del Ministerio de Educación tras haberse quitado la vida.

Previamente, el joven había publicado a través de las redes sociales varios mensajes que incluían un discurso de odio homófobo y con tintes neonazis.

El suceso despertó malestar entre la población eslovaca, que convocó manifestaciones al día siguiente. Las críticas se extendieron incluso hacia la formación de Heger, el partido conservador Gente Común, por contar en sus filas con parlamentarios críticos con el colectivo homosexual.