Las autoridades de Corea del Sur han emitido este jueves órdenes de arresto contra otros cuatro agentes de Policía en el marco de la investigación sobre la tragedia que tuvo lugar el pasado 29 de octubre en el barrio de Itaewon, en Seúl, donde murieron casi 160 personas.

Los cuatro agentes han sido identificados como Lee Im Jae, exjefe de la Comisaría de Yongsan, en Itaewon, Park Sung Min, exalto cargo de Inteligencia, Kim Jin Ho, exagente de Inteligencia en Yongsan, y Song Byung Joo, ex alto cargo de en materia de emergencia.

Se trata de la primera vez que se solicitan órdenes de arresto como parte de la investigación especial sobre la tragedia de Halloween, que ha conmocionado al país. Lee, por su parte, ha sido acusado de llegar tarde al lugar de los hechos --unos 50 minutos después de los primeros avisos--, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

Además, ha sido acusado de no tomar las medidas pertinentes para controlar el gran aforo tras las primeras llamadas de los asistentes a los servicios de emergencia. El equipo que investiga lo sucedido ha señalado, por otra parte, que Park ordenó que se suprimiera un informe de Inteligencia dadas las alertas que recogía en materia de seguridad de cara a las festividades de Halloween.

Es el policía de mayor rango entre casi una veintena de agentes que están siendo investigados a raíz del incidente. Kim, por su parte, ha sido acusado de pedir a sus subordinados que eliminaran el informe en cuestión.