Al menos nueve personas murieron y 29 resultaron heridas este sábado en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, después de que un autobús y un todoterreno colisionaran esta madrugada.

"Nueve fallecieron y otros 29 fueron heridos, a los que se está administrando tratamiento", dijo a los medios de comunicación Rushikesh Upadhyay, el superintendente de Policía del distrito de Navsari, donde tuvo lugar el accidente.

Tras barajar inicialmente la hipótesis de que el todoterreno perdió el control, Upadhyay señaló que el accidente tuvo lugar cuando el conductor del autobús sufrió un ataque al corazón.

La televisión delhí NDTV mostró imágenes del todoterreno completamente destrozado, cuyos ocho ocupantes fallecieron en el momento.

Natural del estado de Gujarat, el primer ministro del país asiático, Narendra Modi, se mostró en Twitter "dolido por la pérdida de vidas en el accidente" y deseó que "los heridos se recuperen pronto".

Compensación

Modi anunció una compensación de 200.000 rupias (unos 2.400 dólares) a las familias de los fallecidos, y 50.000 rupias (unos 600 dólares) a los heridos.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En uno de los peores siniestros recientes de este tipo, 25 personas murieron y otras 20 resultaron heridas después de que un autobús se precipitase por un desfiladero de unos 500 metros de profundidad, el pasado mes de octubre.

En 2020, 131.714 personas perdieron la vida en la India y más de 348.279 resultaron heridas en unos 366.138 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.