El embajador de Rusia en Alemania, Sergei Nechayev, ha alertado este miércoles de que el envío de tanques Leopard a Ucrania por parte del Gobierno alemán es "extremadamente peligroso" y lleva el conflicto "a un nuevo nivel de confrontación".

En un comunicado, el embajador ha indicado que la decisión "destruye la poca confianza mutua" existente entre los dos países y provoca un "daño irreparable" para las relaciones bilaterales.

Responsabilidad

Además, ha puntualizado que la decisión de Alemania implica "la negativa final del país a reconocer la responsabilidad histórica". Sus palabras llegan poco después de que Berlín finalmente anunciara el envío de 14 tanques Leopard a Ucrania para reforzar su capacidad militar frente a las fuerzas rusas tras días de creciente presión.

El Ejecutivo ha explicado que Alemania entregará 14 Leopard 2A6 que figuran en el arsenal de las Fuerzas Armadas alemanas y que espera reunir en un corto periodo dos batallones de tanques, con vistas también a proporcionar formación, logística y munición, según un comunicado.