El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha condicionado este miércoles la eficacia de los tanques que le suministrarán los aliados a la cantidad que reciba y a la velocidad en disponer de ellos.

"La clave ahora es la velocidad y el volumen. La velocidad de entrenamiento de nuestro ejército, la velocidad de suministro de tanques a Ucrania. El volumen de soporte del tanque", ha afirmado en su habitual discurso nocturno.

La próxima llegada de tanques Leopard 2 a Ucrania desde Alemania y otros países europeos, además de carros de combate estadounidenses Abrams, es para Kiev una nueva baza en su intento de frenar al Ejército ruso y retomar la iniciativa en el campo de batalla, mientras que Rusia asegura que el plan de Occidente está destinado al fracaso.

El mandatario ucraniano ha agradecido a los aliados su disposición a proporcionarles "tanques modernos y muy necesarios", lo cual demuestra que trabajan juntos "para fortalecer la libertad, para defender Ucrania y Europa".

"Debemos formar un puño de tanque, un puño de libertad cuyos golpes no permitan que la tiranía se levante de nuevo", ha sostenido Zelenski.