Alejandro Toledo, extraditado a Perú por Estados Unidos
Previsiblemente el expresidente será trasladado a la misma prisión en el que se encuentran detenidos los exmandatarios Fujimori y Castillo
El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) ha llegado este domingo a Perú, escoltado por policías, extraditado desde Estados Unidos para ser juzgado por el proceso abierto en su contra por presuntos sobornos millonarios de la empresa Odebrecht para adjudicarse la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.
Relacionadas
Toledo llegó al aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo comercial, procedente de Los Ángeles, en medio de la expectación de las autoridades peruanas y la prensa local que lo espera en, a donde será trasladado para una audiencia de reconocimiento de identidad.
Tras su evaluación por Medicina Legal y su audiencia ante un juez, Toledo será presumiblemente conducido por las autoridades penitenciarias al penal de Barbadillo, en el distrito de Ate, donde están recluidos los ex mandatarios Alberto Fujimori (1990-2000) y Pedro Castillo (2021-2022).
Temas
Más en Mundo
-
Hamás liberará al israelí-estadounidense Edan Alexander para facilitar un alto el fuego en Gaza
-
Zelenski anuncia que espera a Putin el próximo jueves en Estambul "en persona"
-
Trump recomienda a Ucrania que acepte "inmediatamente" la oferta de negociación de Putin
-
Termina en Omán una "difícil pero útil" cuarta ronda de conversaciones entre Irán y EEUU