Rusia lanzó la pasada madrugada un nuevo ataque nocturno contra la capital ucraniana, el sexto en los últimos seis días, en el que utilizó “más de 30” misiles y drones que fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, informó a primera hora del viernes la Administración Militar de Kiev.

“Continúa el terror en Kiev con ataques aéreos. Los terroristas están desesperados y atacan la capital casi sin parar. En los últimos seis días los ‘ruscistas’ han lanzado el sexto ataque aéreo contra la ciudad”, se lee en el parte de la Administración Militar, que utiliza el término con el que los ucranianos designan a los rusos que apoyan la guerra.

Según la fuente, las fuerzas rusas utilizaron esta vez para el ataque una combinación de drones kamikaze Shahed, de fabricación iraní, lanzados desde “distintas direcciones” y misiles de crucero disparados por aviones desde la región del Mar Caspio. Por el momento no se conocen víctimas.

El alcalde de Kiev, Vitalii Klychko, ha explicado que no se produjeron llamadas a los servicios médicos durante o después del ataque.

Según el parte diario del Estado Mayor ucraniano, las defensas aéreas ucranianas derribaron durante la pasada noche 15 misiles de crucero y 18 drones Shahed. El parte no especifica el lugar en el que fueron derribados, pero la cifra parece coincidir con los “más de 30 objetivos” interceptados de los que habla la Administración de Kiev.

Rusia ha incrementado desde finales de abril la intensidad y la frecuencia de sus ataques con drones y misiles contra la capital ucraniana.

Aunque los sistemas defensivos occidentales que Ucrania tiene desplegados en Kiev derriban la práctica totalidad de los proyectiles, varias personas han muerto en los últimos días como consecuencia de la caída de cascotes tras las interceptaciones.

Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia busca con estos ataques desmoralizar a la población y agotar la munición de los sistemas antiaéreos ucranianos. Kiev trabaja para convencer a sus aliados de que envíen más sistemas de misiles Patriot para poder defender mejor su territorio de los ataques aéreos.